15 de junio de 2015

Mi opinión de las compresas Telitos

A finales del año pasado pudistéis conocer a Vanesa, la artesana detrás de Telitos, gracias a esta entrevista que publicamos con ella en el blog. Ahora he probado sus productos y podéis leer mi opinión sobre ellos en la siguiente entrada.

compresas Telitos
¿Por qué me decidí a probar productos Telitos?
Como ya he comentado hace un tiempo en Opciones menstruales publicamos una entrevista con la creadora de Telitos y como sus productos me gustaron y además me apetecía mucho apoyar a una artesana local (tanto el blog como Telitos tienen su sede en Galicia) me animé a comprar un salvaslip y una de sus compresas para reseñarlos en el blog. 

Primeras impresiones
Nada más abrir el paquete se descubre el cariño que Vanesa pone en satisfacer a sus clientas. Las compresas vienen atadas con una cinta de papel reciclado en el que se explican los cuidados de las mismas y cada producto viene con una etiqueta artesana que dice "handmade by Telitos". 
En el sobre se incluye también una tarjeta con los datos de la tienda que siempre viene bien tener a mano por si nos surgen dudas sobre el uso y cuidado de nuestros productos. 
Ya para acabar la nota de agradecimiento a Beatriz y a mí hizo que la experiencia de comprar en su tienda fuese muy agradable, da gusto saber que no se es solo un número de pedido. 
Lo que son las compresas en sí se veían bien hechas, el salvaslip muy fino y las compresas más bien gruesas y mulliditas, ideales para esos días en los que una quiere un extra de comfort. 
He de decir que Vanesa añadió unos extras al pedido: una compresa regular y una extra con su nuevo modelo para flujo abundante así como un disco desmaquillante. 

paquete compresas tela

Calidad del producto y de los materiales 
Todas las compresas que he recibido se ven bien hechas: son simétricas, las costuras se ven resistentes aunque en algunos sitios se puede ver como se sobreponen las puntadas. 
Todas las compresas que se reseñan en esta entrada tienen una capa superior de hilo de algodón que se ve de buena calidad, un núcleo abosrbente de rizo de algodón (a excepción del salvaslip) y una parte posterior de poliéster resistente al paso del agua que por ahora ha resistido bien los lavados sin formar bolitas. Pasado un tiempo de uso actualizaré este apartado para ver como los materiales van resistiendo los lavados. 

Mi opinión del salvaslip 

salvaslip lavable


En la tienda de Etsy de Telitos el salvaslip aparecía descrito como extra fino, y realmente es uno de los más finos que he visto nunca, incluyendo a muchos desechables. 

Medidas:
  • Largo: 18 cm
  • Ancho: 7'5 cm (primer broche) ó 6'5 cm (segundo broche)
Absorbencia: 10 ml 

La capa superior es hilo de algodón, el núcleo absorbente una fina capa de franela y la parte posterior una mezcla de poliéster (80%) y algodón (20%) resistente al paso de la humedad. 
El salvaslip es lo suficientemente pequeño y fino como para que no se note con ningún tipo de prenda además el ancho ajustable hace que se adapte muy bien a todo tipo de bragas. 
Es un salvaslip con poca absorbencia, ideal para usar para la descarga diaria o como complemento a la copa o tampones por si tenemos alguna pequeña fuga. 
Al ser tan fino y utilizar mayoritariamente materiales naturales es muy fresquito, yo lo usé durante la ola de calor de mediados de mayo y como si no llevara nada. 
Por cierto, el estampado navideño lo escogí yo porque así me gustaba aunque he de decir que Vanesa suele tener un amplio surtido de estampados entre los que elegir en su tienda y además ofrece la posiblilidad de personalizar los pedidos
En el collage de abajo se puede ver como cierra el salvaslip en el primer broche (arriba) y en el segudo broche (abajo). 

salvaslip tela Galicia


En esta otra foto podéis ver lo fino que es el salvaslip de Telitos, lo estoy comparando con mis salvaslip de Scarlet Eve y de Mama Kloth, ambos más finos que los protegeslip normales del Mercadona. 

salvaslip extrafino



Mi opinión de la compresa de flujo regular 

light to moderate cloth pad by Telitos


Esta compresa fue un regalo de cortesía por parte de Telitos para que pudiesemos probar toda su gama de productos y en agradecimiento a nuestra colaboración. ¡Muchas gracias!

Medidas:
  • Largo: 20 cm
  • Ancho: 6'75 cm (solo tiene un broche)
Absorbencia: 25 ml 

La parte superior es hilo de algodón, el núcleo absorbente una capa de rizo de algodón y la parte impermeable una capa de PUL escondida bajo un forro polar (muy, muy suave por cierto).
La compresa no decepciona a nivel de absorbencia, en este modelo como lo uso para días más ligeros no me importa que la capa superior sea de hilo de algodón, al contrario me gusta porque hace que sea muy fresquita e ideal para días de primavera-verano. 
Esta compresa solo tiene un corchete o broche de presión, por lo que el ancho de entrepierna no es ajustable. En Telitos siempre podemos escoger si solo queremos un corchete (por defecto) o añadir otro, algo que siempre recomiendo ya que hace las compresas mucho más versátil. 
El tamaño es ideal, ni muy corto como para mancharnos, ni muy largo como para que se vea a través de la ropa. 
light to moderate flow pad by Telitos

Es más fina que la de flujo ligero a abundante, por lo que se puede usar con todo tipo de prendas sin problemas. En la foto se puede ver entre una compresa regular Panty in my pants (arriba) y otra compresa regular de Maripuri tijeritas (abajo) para que os hagáis una idea. 

light to moderate Telitos pad thickness


Mi opinión de la compresa de flujo abundante (modelo antiguo)

moderate Telitos cloth pad


Nada más ver el estampado de helados me enamoré de é y lo tuve que añadir a mi colección, además del estampado me gusta el color verde aguamarina del fondo (en la fotografía no se aprecia el color con nitidez). Tuve la suerte de que esta compresa estaba rebajada debido a que había sido uno de los primeros diseños de Vanesa y desde su creación hasta el momento en que yo la compré había hecho cambios en la construcción de las compresas para flujo regular a abundante.  

Medidas:
  • Largo: 19'25 cm
  • Ancho: 6'5 cm (primer broche) ó 5'75 cm (segundo broche)
Absorbencia: 35 ml 

La parte superior es hilo de algodón, el núcleo absorbente son dos capas de rizo de algodón y la parte impermeable consta de una capa de PUL escondida bajo forro polar. 
Antes de probar la compresa era escéptica de que dos capas de toalla, que la recorren todo a lo largo, fuesen a aguantar mi flujo regular a abundante, pero tras probar la compresa he de decir que me he llevado una grata sorpresa. La pega que le ponga es que aunque la compresa tiene un gran poder de absorción el material de la capa superior me da una sensación de humedad que me "obliga" a cambiarla antes. El hilo de algodón tiene muchas ventajas: muy fino, fresquito, bonito, barato... pero digamos que no mantiene la humedad lejos del cuerpo, afortunadamente Vanesa ha ampliado la variedad de materiales en contacto con la piel y ahora también tiene franela y minky
Yo creo que el secreto de su gran absorbencia es el PUL escondido, que cubre toda la base del núcleo absorbente pero no las alas. A mí que haya PUL siempre me ha dado un extra de seguridad debido a que es totalmente impermeable, aunque si tengo que escoger prefiero las compresas con el PUL expuesto ya que son más finas. 
Lo que más me gusta de esta compresa es la costura central que ayuda a guiar el flujo (los modelos nuevos ya no la tienen) y lo estrechita que es, la verdad es que yo soy mucho de usar bragas estilo bikini con la entrepierna estrecha y esta compresa se adapta de maravilla. 

moderate to heavy Telitos cloth pads


La compresa tira a gordita debido a los materiales empleados, aún así con vaqueros la compresa no se ve aunque sí con leggins. 

Mi opinión de la compresa de flujo abundante (modelo nuevo) 

Moderate to heavy cloth pad by Telitos


Esta compresa también fue un regalo cortesía de Telitos, para poder probar el nuevo diseño de las compresas de flujo moderado a abundante. 

Medidas:
  • Largo: 22 cm
  • Ancho: 7'5 cm (primer broche) ó 6'5 cm (segundo broche)
Absorbencia: 37 ml 

La parte superior es hilo de algodón, el núcleo absorbente son dos capas de rizo de algodón y la parte impermeable consta de una capa de PUL escondida bajo forro polar. 
La aborbencia no deja de sorprenderme, sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de estas compresas. Aunque si fuese ahora para flujo abundante hubiese optado por las opciones de franela o minky ya que con ellas me siento más seca y limpia. 
Yo para el día soy de compresas cortas por lo que en flujo abundante me quedaría mejor con el modelo antiguo, sin embargo ese par de centímetros extra se agradecen si se pasa mucho tiempo sentada ya que el flujo tiende a escapar hacia atrás.
Si sóis de sangrar poco por la noche o lo hacéis en la zona central este modelo también puede ser una buena opción. Por las noches a mí me gusta tener el culito bien cubierto y esta compresa sería un poco corta para mis gustos, pensando en eso Vanesa tiene también unas compresas súper en su rango de productos que son más largas y absorbentes dado que en el núcleo llevan zorb y además incorporan una costura central para guiar el flujo. 
Como ya puse fotos de la compresa cerrada con el modelo antiguo aquí me las ahorro, que las que tengo son bastante malas ya que el día de la sesión fotográfica la luz no acompañaba. 
Os enseño sin embargo como los nuevos modelos vienen con un lacito bajo los corchetes para ayudar a identificar su absorbencia ¡fantástico! 

Absorbency tag Telitos

Ya había dicho que las compresas de flujo regular a abundante son bastante gruesas, lo que tiene el inconveniente de hacer que se vean bajo prendas apretadas pero también ofrece un extra de comfort en esos días en los que solo apetece estar sentada. En la imagen inferior la podéis ver entre una compresa para flujo abundante Maripuri tijeritas (arriba) y otra compresa para flujo abundante de Tres Amapolas (abajo) para haceros una idea del grosor. 

Grosor compresa abundante Telitos


Lavado y secado
Las compresas lavan muy bien, el hilo de algodón no es un material que se caracterice por su tendencia a retener manchas de sangre. El salvaslip y la compresa regular secan muy rápido, aunque a las de flujo moderado a abundante les lleva unas cuantas horitas estar completamente secas (tened en cuenta que yo vivo en la no muy soleada Galicia). 
Las compresas ya han sido lavadas unas cuantas veces y no he tenido ningún problema de desteñidos ni han encogido. 

Atención al cliente
Telitos vende sus productos a través de la plataforma Etsy, lo que hace que comprar sea muy cómodo e intuitivo aunque requiere registrarse. 
Las descripciones dadas en la tienda virtual se corresponden a la perfección con lo que recibimos, tanto en composición del producto como en medidas, por lo que es más fácil comprar aquello que nos gusta y nos va bien. 
La tienda siempre tiene una amplia gama de productos en stock, lo cual me parece importante porque no todos tenemos los mismos gustos y necesidades.
El envío de los productos se realiza de forma rápida tras el pago (mediante correo certificado) y como ya he comentado Vanesa pone mucho cuidado en empaquetar todo y que el cliente se sienta especial. 



En resumen...
Telitos ofrece unos salvaslip y compresas en una gama de precio bastante razonable y con unos diseños muy bonitos. 
La recomiendo especialmente para aquellas que estén a la busca de salvaslip extrafinos o compresas absorbentes y gruesas, ¡acierto seguro! 
Además el trato es exisito. 

Lo que otras blogueras dicen de Telitos 

Nota: aunque hubo una relación previa con Telitos y algunos de los productos fueron recibidos de forma gratuita las opiniones aquí expresadas son verdaderas y no se ha recibido ningún tipo de compensación económica por ellas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .