Compresas de tela

Las compresas u toallas higiénicas de tela son una alternativa a las compresas desechables a las que estamos acostumbrados en la actualidad.
Se componen de una capa superior, un núcleo absorbente y una parte posterior impermeable, vamos como una compresa de las del súper, con la diferencia de que ésta se lava y se vuelve a usar. 


Las razones por las que una persona en la actualidad usa compresas de tela son variadas pero destacan:
a) El impacto ecológico: se estima que durante la vida fértil de una mujer consume de media unas 17000 compresas y/o tampones, y esto sin contar los sangrados post parto o compresas para pérdidas de orina. Dado que una compresa de tela tiene una vida útil media de 5 años el número de productos sanitarios a desechar se reduce considerablemente, además gran parte de las compresas de tela son compostables/reciclables mientras que las compresas convencionales de plástico pueden permanecer hasta 500 años en el medio ambiente.
b) Comodidad: muchas mujeres con las compresas desechables tienen la sensación de estar llevando un pañal que no experimentan con las compresas de tela puesto que son más flexibles y transpirables, se sienten parte de la ropa interior.
c) Alergias: las compresas desechables pueden causar alergias a algunas mujeres, sobre todo rozaduras. Dado al carácter textil de las compresas lavables es muy raro que se produzcan alergias.
d) Economía: las compresas de tela son caras, pero a la larga resultan más baratas que las desechables porque duran mucho tiempo.

En los siguientes enlaces hay mucha más información sobre las compresas de tela de hoy en día, desde como elegir las que mejor se adapten a nuestras necesidades, pasando por como lavarlas hasta como coser las nuestras.

Antes de empezar

Uso y cuidado de las compresas de tela 

Como hacer nuestras propias compresas de tela (y accesorios)

Reseñas 

Entrevistas

Otros aspectos
Donde comprar 



















No hay comentarios: