Sobre el blog

El blog de Opciones menstruales nació con el objetivo de dar a conocer y promover el uso de productos alternativos para la menstruación, principalmente copas y compresas de tela. Además se tratan otros temas relacionados con la menstruación, el uso de estos productos o la salud general de la mujer. Con todo ello se pretende tratar la menstruación como algo natural y dejar atrás tabús y eufemismos.

¿Quiénes somos?
Detrás de las bambalinas estamos Beatriz y Esther, dos jóvenes mujeres que usan este tipo de productos y quieren compartir sus experiencias y conocimientos con vosotras. Una se dedica principalmente a redactar las entradas que se publican en el blog, mientras que otra se dedica más al apartado técnico y sirve de apoyo para momentos de trabajo extremo.

¿Por qué surgió este blog?
Al introducirnos en este mundo nos dimos cuenta de que en faltaba mucha información sobre estos productos en lengua española. Para suplir esa carencia decidimos empezar este proyecto en el cual incluimos tanto información objetiva como nuestras propias opiniones sobre estos productos.

Política de reseñas
En el blog se da la opinión sobre diferentes productos que nosotras hemos probado. Esta opinión está basada en nuestras necesidades, gustos y experiencias y debe tenerse en cuenta que no tiene por qué coincidir con la de otras personas.
Algunos de los productos reseñados han sido ganados en concursos o regalados por los fabricantes para conocer nuestra opinión sobre ellos. El no haber pagado por ellos no afecta a nuestra opinión, siempre diremos lo que realmente pensamos sobre ellos.

Política de comentarios
Los comentarios en este blog siempre son bienvenidos. Estamos encantadas de escuchar vuestra opinión y conocer vuestras dudas. Sin embargo poco a poco hemos visto que muchos comentarios no son bien intencionados, por lo cual hemos decidido que hay algunos que no vamos a publicar. Esta selección se realizará en base a lo siguiente:
Se publicarán aquellos comentarios con dudas, siempre y cuando no hayan sido respondidos antes en la misma entrada en la que se han publicado.
Se publicarán los comentarios positivos, siempre y cuando aporten algo al blog o a las blogueras detrás de él. Comentarios que solo incluyan emoticonos o digan “Muy chuli”, “Chachi”, etc. no serán publicados.
Se publicarán los comentarios negativos siempre y cuando las críticas sean constructivas, los comentarios ofensivos y con insultos no serán publicados.
Se permiten links en los comentarios, siempre y cuando vayan acompañados de un comentario que aporte algo a la entrada bajo la que son publicados. Aquellos que solo incluyan el link y un “pásate por mi blog” serán considerados spam y no serán publicados.
No se publicarán aquellos  comentarios que contengan direcciones de correo electrónico. Esto lo hacemos para proteger vuestra privacidad y que no os llegue spam al correo. Si os queréis poner en contacto con nosotras de forma privada utilizad el formulario de contacto.

Política de fotografías
Nuestras entradas siempre van acompañadas de imágenes, muchas imágenes. Lo hacemos así porque creemos que hacen la lectura más amena y porque además en muchos casos aportan información y valor a la entrada en sí mismas.
No nos importa que utilicéis nuestras imágenes en vuestros blogs y páginas de Facebook, siempre y cuando nos referenciéis.
Hay que tener en cuenta que las imágenes, incluso las más cutres de los inicios del blog, tienen mucho trabajo detrás. Hay que sacar la foto, editarla, subirla… y eso requiere mucho tiempo.

En el caso de que descubramos que estáis utilizando nuestras imágenes sin referenciar nos pondremos en contacto con vosotros y tomaremos las medidas oportunas. 

4 comentarios:

  1. Es la primera vez que uso la Copa, me compre una copa grande ya que mi flujo es muy abundante, pero no se si he acertado en esto ya que he tenido dos embarazos y los dos por cesárea y yo me pongo la Copa la saco un poco para quitar el vacio y que se abra y la coloco de nuevo esta al sacarla esta muy dentro de mi y a mi parecer algo doblada por lo que tengo bastante perdida mojando bastante el salvaslip. He probado de meterla de muchas maneras pero todas me pasa lo mismo, también he de decir que a parte de salirse la Copa también recoge bastante pero no tanto como para salirse.
    Muchísimas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para poder ayudarte necesitamos saber un poco más sobre las pérdidas que se producen y tu copa. ¿Qué marca de copa y talla tienes? ¿En qué momento se producen las pérdidas:al poco de poner la copa, pasado un rato? ¿Cuándo dices que la copa está doblada a que te refieres: conserva la doblez con que la introdujiste o queda cómo aplastada? ¿Cómo de llena está la copa cuándo la retiras?
      En cuanto tengamos esta información podremos orientarte, de todas formas recuerda que la copa menstrual tiene una curva de aprendizaje y nuestras primeras experiencias con ella no siempre van tan bien como nos gustaría.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me gusto mucho su blog y gracias por el tiempo y la paciencia que se toman con toda la informacion ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de apoyo. Seguiremos trabajamdo para poder ayudaros en todo lo posible.

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .